Big data para Dummies

COMPRAR


En esta ocasión hablaremos de Big data for Dummies, que es un libro que te enseñará todo sobre herramientas y soluciones para el manejo de datos e información masiva, ya sea de una empresa, negocio, etc.

Como sabrán muchos, uno de los principales retos de la industria, y del mundo en general, es la gestión y el manejo y control de los datos esenciales que han de llevar registrados o que son importantes registrar. En las empresas, para casos como las transacciones de clientes, la cantidad de venta, egresos e ingresos, etc, existen un sin fin de herramientas y métodos para guardar y gestionar fácilmente esta información. El problema aparece cuando se suman todos esos datos, y tienes que llevarlos y gestionarlos todos a la vez. Esto puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para quién tenga esa responsabilidad, pero por suerte existe Big Data for Dummies, un libro que se centra en enseñar todo sobre herramientas y el manejo de estos datos.

Big Data for Dummies te hará conocer cuales son los principales y más frecuentes problemas que se presentan en el manejo de grandes cantidades de datos, y además te enseñará a como crear una solución para cualquier posible inconveniente que pueda presentarse en la gestión de grandes cantidades de información. También aprenderás a usar diferentes herramientas, y métodos que te ayudarán en este arduo y complicado trabajo de la gestión de datos.



Muchos son los que creen que Big Data es un concepto nuevo, y si bien es cierto que en el 2014 se ha convertido en una tendencia, big data más que una herramienta y cantidades de métodos, ha sido también una técnica que ya lleva varios años en práctica. Por ejemplo los meteorólogos usan el big data para hacer predicciones sobre el clima de mañana, el de la semana que viene, el siguiente mes, etc, y si bien la mayoría de veces fallan en sus predicciones, ellos usan la técnica del big data para manejar grandes cantidades de datos y predecir así el tiempo que nos depara a futuro.

Algo parecido hacen Facebook y Twitter, y aunque muchas veces lo nieguen, ellos revisan a fondo toda la información y actividad que hay en nuestros perfiles, para saber el comportamiento y las tendencias de los usuarios y ver así cual es la publicidad que pueden vendernos.

El big data, como ya lo he dicho y repetido, no es más que el manejo y gestión de grandes cantidades de datos e información, la cual es usada en diferentes campos de la industria, la ciencia, el comercio, incluso en la política, y la cual te ayudará a hacer importantes predicciones y a obtener valiosa información. Y si estás interesado en esta técnica, pues te recomiendo el libro Big Data for Dummies que te ayudará a introducirte y desarrollarte en ella.

Big data para Dummies

COMPRAR

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.