Ansiedad para Dummies por Laura Smith

COMPRAR


La ansiedad es uno de los trastornos mentales (ojo con el término, no estás loco) más comunes que pudieran padecer los seres humanos, ya que en sí la ansiedad nos ayuda a alertarnos en situaciones peligrosas; el problema está en que percibamos a nuestro alrededor cosas que nos alerten constantemente generando una preocupación excesiva.

Por esta razón es que los psicólogos clínicos Laura L, Smith y Charles H, Elliot se han preocupado en escribir ansiedad para dummies, en este libro te ayudarán a reconocer que padeces de ansiedad y te aconsejarán para que puedas superarla de la manera más efectiva, como por ejemplo ejercicios o tés relajantes.



Un resumen del libro ansiado

 

  • ¿Qué es la ansiedad?: Para poder enfrentar un problema es necesario primero conocerlo, por esto aquí te explican los conceptos de la ansiedad, los síntomas, las repercusiones en el organismo, qué cosas son normales, las terapias, los tipos de trastornos y cómo empezar a sanar tu ansiedad (con sus pros y contras).

 

  • Pensamientos que curan: La ansiedad se empieza a curar por medio de los pensamientos (sin mencionar que por aquí empieza el problema), es por esto que en esta sección te mostrarán cómo canalizar tus sentimientos, emociones y pensamientos; sabrás cuales son los detonantes de tu ansiedad y cómo puedes enfrentar las creencias que  te generan ansiedad.

 

  • Derrota la ansiedad cuando: Ya que sabes qué es ansiedad y los detonantes que te la provocan, es necesario que ahora empieces a enfrentar tus temores y en este libro te muestran paso a paso como puedes afrentar la ansiedad. También podrás saber cómo derribar los obstáculos y los medios por los que puedes simplificar tu vida.

 



  • La serenidad al alcance de todos: La ansiedad genera un stress constante, por lo tanto para recuperar una vida normal es necesario aprender a relajarse. En esta sección te explican paso a paso como puedes relajarte con solo 5 minutos de tu tiempo con ayuda de tu imaginación.

 

Además, te darán útiles consejos para aliviar la ansiedad por medio de los tés y otros medicamentos, sin embargo no hay mejor remedio que la aceptación consiente y de esto también se habla en esta sección.

 

  • Cómo ayudar a alguien que sufre de ansiedad: Ahora que has encontrado la cura para tu ansiedad debes compartir lo que has aprendido con tus seres queridos como tu pareja o tus hijos. Y esta sección es importante porque los más jóvenes sufren constantemente de ansiedad por diversos factores y muchas veces es difícil ayudarlos, pero esta sección te enseñará cómo.

 

  • Los decálogos: Aquí te enseñarán diversas formas para evitar sufrir de ansiedad en un futuro, las cosas que no debes hacer y que no funcionan contra la ansiedad; además de darte diez razones por las cuales debes buscar de inmediato ayuda de un profesional.

Si has sufrido de ansiedad, el libro Ansiedad para Dummies será una herramienta eficaz para que superes este trastorno y recuperes tu vida normal, además podrás ayudar a tus seres queridos.

Guardar

COMPRAR

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *