Saltar al contenido

Lenguaje no verbal para Dummies

Hoy en día es indispensable  conocer cada forma en la que somos capaces de expresarnos, más allá de las palabras. Existe un lenguaje que no es verbal, y que al aprender a descifrarlo, se marca un antes y un después en la manera que percibimos el cómo se comunican, o más bien, lo que realmente expresan y comunican las personas, sea consciente o inconscientemente.

Lenguaje no verbal para Dummies es una muy completa guía, en la que se explica detalladamente el grandioso e indiscutible impacto que tiene el lenguaje no verbal en todas y cada una de nuestras relaciones.

En el lenguaje no verbal, lo que aprendemos a entender son los gestos, sin buscar mucha relación o coherencia entre lo que se dice y lo que el cuerpo expresa. ¿Cómo es eso? Bueno, gestos tan simples como la inclinación de tu cabeza, el sobre pestañeo de uno en tus ojos,  ese temblor que muestran tus labios o el movimiento de tus ojos, realmente son capaces de revelar mucho más que las palabras que están saliendo de tu boca.

Esta práctica pero elemental y esencial guía del lenguaje corporal o no verbal, pone a tu disposición contenido que te enseña, de la misma forma, a explorar la relación que existe en la postura sobre el pensamiento y la actitud de la persona, ya que este es un factor clave que predomina y determina el porqué algunos muestran posturas distintas e indica, con total certeza y veracidad, qué implica y qué quiere decir cada característica observable, al respecto.

Otra realidad que refleja y desarrolla este estupendo libro, es que las extremidades del cuerpo son un claro reflejo de los estados de ánimo interiores, además de que te servirá, -y a quién no le caería bien saber esto- para aprender, de una vez por todas, a leer las señales de seducción, de flirteo o cortejo en el otro y, una vez identificadas, darte las claves para que demuestres confianza, serenidad y positivismo en este contexto, y en muchos otros, de tu día a día manteniendo bajo control todo lo que tus palabras no llegan a decir.

Insistimos en que conocer el lenguaje no verbal nos servirá como herramienta que ayude a conocernos mejor a nosotros mismos, primero que al otro, y a poder establecer un criterio y un diccionario de gestos y señales físicas que podamos fácilmente descifrar, permitiéndonos a nosotros mismos ser capaces de controlar los mensajes que, más allá de nuestras palabras, le hacemos llegar a los demás, en cualquier ámbito, contexto o situación, pues cada gesto cuenta.

Sea que estés a nivel profesional, con tu jefe o tus subalternos, o en un caso personal, leer el Lenguaje no verbal para Dummies te permitirá empaparte de conocimiento para que puedas evitar, consciente y determinadamente, aquellas posturas o gestos que te pueden terminar siendo perjudiciales, pues se presten a ser mal interpretadas, y de la misma manera, aprender cuáles son esos gestos o posturas que nos pueden aportar valor y sensatez al momento de expresarnos libre e integralmente; con total armonía.