Project Management para Dummies



La gestión de proyectos es una de las nuevas tendencias del mercado, especialmente en las empresas de tecnología o globalizadas quienes deben responder a las demandas en el menor tiempo posible y con efectividad sin importar la distancia del consumidor final.

Qué aprenderás con el libro Project Management para Dummies

Un libro ideal los gerentes de compañías y aquellas personas que deben cumplir objetivos en una empresa con recursos limitados. El autor explica a fondo lo que es el Project Management, definido de forma simple como una disciplina la cual se encarga de la organización, el planeamiento, la motivación y el control de los recursos siempre con el objetivo de cumplir una finalidad.

Por lo general la finalidad del Project Management es lograr el éxito esperado en uno o varios de los proyectos que se están llevando acabo y que se encuentran limitados. En ese sentido debemos hacer hincapié en las limitaciones de los proyectos los cuales todos están relacionados bien sea con el tiempo, presupuesto, calidad o el alcance.

En Project Management para Dummies, el autor nos habla sobre esos limitantes y como podemos superarlos a través de diferentes pautas y claves explicadas a fondo para su comprensión.

Lo primero que dice el autor es que antes de iniciar un proyecto debemos tener un alcance controlado, posteriormente debemos crear una comunicación fluida y capaz entre todas las partes que se encuentran vinculadas al proyecto.

La medición del progreso del proyecto es fundamental para poder determinar las responsabilidades de cada integrante del proyecto y la forma en que cada persona la esta cumpliendo.

Por lo anterior en todo proyecto resultará importante determinar el director del proyecto, el cliente y la dirección del mismo. Project Management para Dummies es el libro que debes leer antes de iniciar cualquier proyecto especialmente si te encuentras limitado por tiempo, dinero o alcance.

Project Management para Dummies

COMPRAR

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *