Biología para Dummies



Cuando hablamos de Rene Fester Kratz, hablamos de un excelente autor de varios libros y manuales sobre biología, quién también es profesor de esta interesante rama de la ciencia. Y esta vez, en compañía de la escritora Dona Rae Siegfried -que también es profesora- nos han traído un práctico e interesante manual de biología titulado “Biología para Dummies”.

Este libro, en sus 440 páginas, nos da algo más que una simple introducción a la biología: También nos explica las cosas más básicas de la biología, y nos profundiza en los temas viejos y actuales de esta ciencia. Desde las leyes de Mendel hasta temas más complejos como la estructura y funcionamiento de nuestro ADN.

Nuestra vida y la vida de las demás especies tienen varios por qué, y en este libro hallarás muchas respuestas a todas esas preguntas. Comprenderás como es que funcionan los seres vivos, como funcionan nuestro ecosistema, la manera en que la biología estudia la vida, la reproducción celular, qué es la genética, como funciona ésta, estructuras y funcionamiento de los seres vivos, y un amplio etc.

El libro es de lectura liviana, está escrito en un lenguaje sencillo, por lo que es fácil y entretenido de leer. Además de que está repleto de bastantes ilustraciones, gráficos, diagramas y tablas.

Biología para Dummies está dividido en las siguientes partes:

  • Parte I: Empieza dándonos una introducción a la ciencia, luego explica los conceptos más importantes y básicos de la biología.
  • Parte II: En esta parte se explica temas un poco más profundos, como lo es todo lo relacionado al funcionamiento y reproducción de las células.
  • Parte III: Las distintas formas en que la vida se manifiesta en nuestro planeta, y todo lo demás referente al tema de la Biodiversidad.
  • Parte IV: Esta parte se centra en la especie animal; Su funcionamiento, su estructura, etc.
  • Parte V: Todo lo referente a la especie vegetal; su funcionamiento, su estructura, etc.

El libro contiene además, una lista de diez formas en que la biología interviene en nuestras vidas, y otra lista de los últimos diez descubrimientos más importantes de esta ciencia.

Biologia para Dummies

COMPRAR

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *