Teoría musical para Dummies



Cuando hablamos de teoría musical, hablamos de todo lo que se refiere a concepto musical. Desde pentagramas hasta las notas, tiempos y signos musicales.
La música no son sólo los sonidos que emiten los instrumentos, la música abarca mucho más que eso, por eso, si queremos aprender cualquier cosa sobre la música, ya sea cantar, o tocar algún instrumento, nos será esencial aprender teoría musical, y para ello existe el libro Teoría musical para Dummies de Michael Pilhofer, un libro que está dirigido a cualquier tipo de lector, con cualquier nivel de conocimiento sobre la música, ya sea que nuestro conocimiento sea nulo y necesitemos aprender desde cero, o ya sea que tengamos amplio conocimiento del tema y deseemos profundizar en lo que ya sabemos.

Qué aprenderemos con el libro Teoría musical para Dummies

  • Desde lo más esencial de la escritura musical: Desde el pentagrama y signos musicales; aprenderás cómo leerlo, cómo funciona y cómo familiarizarnos con él.
  • Todo sobre las escalas, intervalos y tiempos hasta progresiones de acordes, fraseo, armonización y arreglos. También aprenderemos como aplicar todo eso en una composición.
  • Algunas reglas memotécnicas, con las cuales aprenderás a memorizar todo lo aprendido. Muy útiles, sobre todo para memorizar los valores de los signos.
  • A improvisar, no importa si nunca hemos improvisado, con esta buena guía aprenderemos todo sobre la improvisación y a desarrollar todas las habilidades necesarias para lograr improvisar.

Sobre el autor

Michael Pilhofer, es un músico profesional, el cual también es graduado en Educación Musical, además de tener una licenciatura en ejecución de Jazz. Y con su libro Teoría musical para Dummies, nos enseña que no importa la edad que tengamos, ni los pocos conocimientos en música que poseamos, nunca es tarde para convertirse en músico profesional, tan sólo hace falta un poco de dedicación y un buen libro que nos guíe por ese camino, como lo es este buen libro.

Teoría musical para Dummies es un libro ideal para principiantes, ya que con el aprenderás

–      Escuchar, escribir y tocar música

–      Tocar música improvisando como lo hace un músico profesional

–      Si ya tienes conocimientos en música, podrás ampliarlo

 

Se trata de un libro de lenguaje sencillo que te enseñara todo lo que necesitas saber desde lo más básico hasta convertirte en un músico experimentado. No te preocupes si hasta ahora nunca lograste tocar una canción completa, ahora con Teoría musical para Dummies aprenderás muy rápido y podrás hacerlo de forma totalmente profesional.

Además, el libro incluye algunos archivos de audio para descargar y que puedas aprender mucho más rápido.

COMPRAR
4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *