Química para Dummies



Actualmente la química es una materia odiada por muchos y amada por otros, el caso es que es difícil de entender si no tienes un buen profesor o tutor que te explique toda las terminologías que existen en este campo, por ello la serie de libros “Dummies” se ha preocupado  por esto y a escrito otro de sus libros esta vez sobre la química

Este libro Química para dummies te explicará de una manera sencilla, y fácil sobre diferentes temas, desde la química básica hasta la bioquímica, todo en un compendio de 369 páginas, además de esto con un glosario de término, el cual incluye los elementos de la tabla periódica.

 

¿Pero quién escribió el libro? este libro fue escrito por solo una persona, pero tranquilo está más que calificado para hacer este libro sobre química y hablaremos sobre él ahora.

El autor

 

John T. More: John T. More es un doctor en pedagogía y no conforme a esto es catedrático en química, graduado en la Universidad Estatal Stephen F. Austin. Y actualmente trabaja como director del Centro de Excelencia Docente, lo que lo clasifica como un conocedor real en la materia, además ha escrito muchos Dummies sobre química

 

Más información sobre el libro

 

  1. Parte 1: Los conceptos Básicos de la química: En esta parte verás (como su nombre lo dice) los conceptos más básicos sobre la materia, desde qué es la química hasta la teoría de todos los gases.

 

  1. Parte 2: Un derroche de conceptos Químicos: Acá empezarás a estudiar los moles, las disoluciones, las reacciones químicas, los ácidos, además de las bases para luego estudiar lo que es la termoquímica.

 

  1. Parte 3: Benditos lazos que nos unen: Acá se pone un poco más técnico el asunto, dejando de lado los conceptos básicos y yendo a los puntos claves profesionales, tales como las relaciones moleculares y la teórica cuántica, en conjunto de otras terminologías.

 

  1. Parte 4: Química medioambiental: En esta sección se habla sobre los daños de los distintos gases al medio ambiente y el cómo destruye el planeta que nos protege, aparte de los gases también se estudiaran los factores que contaminan el agua y cómo afecta la radiación al planeta.

 

  1. Parte 5: Decálogos: finalmente, en esta última sección del libro se verán los descubrimientos de la química, los empollones de la química y los principales productos químicos usados en las industrias.

 

Pero en todo esto existen un par de páginas que en verdad son de utilidad y es el “como” superar los cursos de química, en estas páginas aprenderás los consejos dados por un experto para ser el mejor de la clase.

 

 

  1. Glosario: Y terminamos con un útil glosario de términos, donde se resumen los distintos términos usados en el libro, para dejar aún más en claro los temas que se vieron.

 

Sin duda alguna, “Química para dummies” es un libro muy bien fundamentado y preparado para enseñar a aquellas personas que tienen mucha dificultad en la materia.

COMPRAR

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *