Pymes para Dummies



Decidir independizarse en el área laboral para muchos resulta un tanto difícil y es que tomar esta decisión requiere de mucho valor y planes de desarrollo, dentro de estos planes normalmente está el de crear su propia empresa y ¿por qué no empezar con una pyme?

Las pymes son muestra de la evolución, crecimiento  y aparición de nuevos emprendedores en el mercado, estos emprendedores van en busca de convertir sus grandes ideas en beneficio a corto y medianos.

Las pymes son características por ser pequeñas empresa en busca de crecimiento y para muchos representa la idea de formar y desarrollar tu propio negocio, solo que resulta un poco difícil, ya que, hay que tener en cuenta muchos aspectos a la hora de fundar una empresa.

Pareciera que fundar una pyme, se requiere ser un administrador, contador o experto en finanzas para poder emprender este camino, por el tema de la evaluación de mercados, entorno económico, disponibilidad y competencia en el ramo.

Pero esto de ser un erudito en la finanzas o especialista financiero para forma una pyme, resulta ser una sensación, ya que, de acuerdo al libro “Pymes para Dummies” de Roberto González Fontenla, no es tan difícil, solo se debe tener claro la visión y misión de tu negocio, además de comprender que si tu idea o producto no es viable o de interés para el colectivo en general, tu pyme no tendrá mucho futuro.

“Pymes para Dummies” es un libro de la editorial con Dummies, que fue desarrollado para facilitar el aprendizaje sobre las pymes  y de esta forma aclarar un poco el panorama en cuanto a la constitución de una pyme y todos los aspectos tanto administrativos como financieros que se requiere conocer.

Esta guía de  Roberto González Fontenla, inicia de una forma muy alentadora e interesante, ya que si tenias dudas, si crear  o no una pyme, te alienta y te indica en 10 sencillas razones del porque crear una pymes, las cuales te mencionaremos a continuación.

  1. Ser dueño de tu destino. Ser tu propio jefe.
  2. Desarrollar todo tu potencial.
  3. Crear algo.
  4. Perseguir tu pasión.
  5. Llevar tu estilo de vida soñado.
  6. Hacer las cosas a tu manera.
  7. Conocer a muchas personas. Crear tu propio equipo.
  8. Aportar algo a la sociedad.
  9. Dejar un legado.
  10. Dinero / independencia financiera.

Estas sencillas razones, las puedes evaluar de mejor forma en el libro “Pymes para Dummies” capitulo 1 Antes de Empezar, lo cierto es que son razones básicas e inspiradoras, pero hablar de una pyme vas mas allá de querer o intentar crearla.

Adentrarnos en el mundo del libro “Pymes para Dummies” permitirá conocer otros aspectos de gran importancia y que se deben tomar en cuenta a la hora de crear o de tener una pyme, estos aspectos van desde su creación hasta su desarrollo económico.

Lo cierto es, que es un texto de amplio contenido económico y financiero, que te ayudara a comprender todo lo que se requiere para emprender el mundo pyme con éxito, solo debes tener en cuenta y recordar los tips en marketing que te brinda el autor, estos te ayudaran en tu crecimiento como nuevo empresario.

COMPRAR

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *