Ortografía y gramática para Dummies



No es raro encontrarse en periódicos, blogs y otros medios redactados por profesionales, faltas ortográficas y errores gramaticales tipo: “la madre vio al niño llorando” (¿Quién estaba llorando?) o “Él vio a la chica con lentes” (¿Quién llevaba los lentes?).

Otras veces nos encontramos con errores peores, como aquellos en que se usa la palabra “porque” cuando va “por qué”, o la palabra “hay” de haber, cuando va la palabra “ahí” de lugar, o “ay” de expresión.

La lengua castellana ha sido bastante deformada, y en casos cotidianos, como cuando chateamos en facebook, los anteriores errores son perdonables, pero cuando leemos un blog, una revista o un trabajo académico, choca encontrarse con editores que ezkrivan aci.

Así que si por una razón u otra quieres mejorar tu ortografía y tu gramática, no tendrás ningún problema, pues son muchos los autores que se han preocupado por la conservación de nuestro idioma, y han puesto a nuestra disponibilidad muchos libros sobre el tema. Entre estos libros está “Ortografía y gramática para Dummies” de Pilar Comin Sebastian.

Ortografía y gramática para Dummies, nos brinda bastante ejemplos y soluciones a los errores que cometemos más frecuentemente, y con el índice que se encuentra al finalizar el libro, encontrarás fácilmente las respuestas a las futuras dudas ortográficas que se te presenten.

El libro contiene anécdotas, curiosidades y humor, que hacen entretenida su lectura.

Con él aprenderás:

  • Todas las reglas ortográficas y gramaticales de nuestro idioma, para que no sólo te expreses mejor en escrito, sino que también te expreses mejor verbalmente.
  • A usar la tilde debidamente, saber cuándo va y cuando no va en una palabra.
  • El correcto uso de los signos de puntuación, desde la coma hasta el inentendible punto y coma, y muchos signos más.
  • A usar algunos de los mejores editores de texto.

Escribir bien es más que una habilidad, es algo esencial para comunicarnos y expresarnos correctamente. Y si vas a empezar a estudiar en la universidad o quieres encontrar un trabajo que requiera una buena ortografía y gramática, entonces te recomiendo “Ortografía y gramática para Dummies” de Pilar Comin Sebastian, que es una excelente guía con la cual mejorar tu escritura.

 Ortografia y gramatica para Dummies

 

COMPRAR

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *