Mindfulness para Dummies



Existen muchos métodos y ejercicios para aliviar el stress, reducir el dolor de forma considerable y liberar tu mente de distintas emociones negativas para llevarla a un estado de relajación y paz interior; pero uno de los medios más eficaces es la meditación o el Mindfulness.

Es por esta razón que Mindfulness para Dummies es un libro que expone de manera sencilla todo lo que necesitas saber sobre este tema, para que puedas ponerlo en práctica en tu vida y comenzar a ver los resultados de forma inmediata para curar el cuerpo y, lo más importante, la mente y te muestra cómo puedes establecer tu propia rutina diaria.

 

Lo mejor de esto es que no necesitas de ningún otro intermediario para aprender, solo con leer el libro, prestar atención a los audios y seguir los pasos podrás aprender por tu cuenta los principios del mindfulness; ya que está creado por el experto y apasionado por esta práctica: Shamash Alidina, quien ha enseñado los beneficios de mindfulness desde 1998.

 

Las cinco secciones del mindfulness

 

  1. Iniciarse en el mindfulness: En esta primera seccion del libro se empieza por lo más básico: el concepto de Luego de haber aprendido qué significa y cuales son sus principios fundamentales se enseña sobre la meditación conscientey los pasos que se deben seguir como relajar el cuerpo, calmar la mente y calmar las emociones.

 

  1. Preparar el terreno para una vida consiente: La práctica del mindfulness no es considerada como un ejercicio simple sino como un método de vida, para esto se hace necesario el desarrollo de actitudes sanas como por ejemplo: paciencia, bondad, confianza, gratitud y renunciar al control.  El autor dedica varias páginas donde explica como cultivar cada actitud positiva y cómo desechar las negaivas.

 

  1. Práctica del mindfulness: Aquí se te enseñarán paso a paso cómo realizar el mindfulness correctamente, los movimientos y la respiración adecuada; además de aprender a meditar de pie o sentado. Pero esto no es todo, también se te muestra como utilizar y establecer el hábito de la atención plena en ti, los demás y en tu vida.

 

  1. Recoge los frutos del mindfulness: A parte de resultar una práctica beneficiosa para el cuerpo, por los ejercicios de estiramiento, el mindfulness trae muchos beneficios para la persona que lo practica como: descubir la felicidad, reducir el estrés (reconociendo los primeros síntomas a tiempo) y combatir la ansiedad, la depresión y la adicción de una manera sana y efectiva.

 

  1. Los decálogos: En esta última sección se explican los diez consejos para una vida consciente por medio del mindfulness, tales como: el trato con las personas, disfrutar de la naturaleza, cambios de la vida diaria y utilizar la tecnología de forma saludable.

 

Con este pequeño resumen de las secciones de este interesante libro, no cabe dudas que Mildfulness para Dummies es el libro ideal para aprender de forma fácil, agradable y didáctica (por medio de los audios que trae) todos los principios para una vida consiente.

COMPRAR

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *