Liderazgo Innovador para Dummies



Para llevar a cabo un proyecto de forma exitosa y eficaz es necesario que un grupo de trabajo o empresa cuente con líderes capacitados y con las habilidades necesarias para dirigir y sobre todo guiar. Es por esto que liderazgo Innovador para Dummies es un libro que te ayuda a aprender de forma sencilla y didáctica cómo ser un verdadero líder, ya que un líder eficaz está en constante aprendizaje.

El liderazgo antiguo en el que se consideraba al líder el jefe  ya ha quedado atrás, ahora los líderes deben ser facilitadores del grupo para lograr alcanzar las metas por medio de la planificación estratégica; y esto es lo que el libro liderazgo Innovador para Dummies explica.

 

No es un simple manual hecho por aficionados, está escrito por expertos en la materia: Ana María Castillo, Catedrática de organización de empresas y Juan Carlos Cubeiro Coach y consultor experto en talento y liderazgo. Por ende, puedes confiar plenamente de que todos los aspectos han sido evaluados y estudiados.

 

 

Un resumen de los capítulos de este gran libro

 

  1. La gran paradoja del liderazgo: En esta primera sección del libro se explica de forma detallada la teoría que compone el liderazgo y la figura del líder desde sus primeras concepciones (un poco de historia no está demás); aquí se incluyen los aspectos teóricos del padre del liderazgo Warren Bennis y de los personajes clásicos de la administración científica como los son Elton Mayo y  Henry Fayol.

 

  1. El concepto es el concepto: se trata de guiar: A partir de aquí se empiezan a vislumbrar algunos de los puntos o “secretos” del liderazgo, empezando por su definición, en que situaciones se ejerce el liderazgo y la organización. Además, se explica cómo el liderazgo se relaciona con la jerarquía y la autoridad como aspectos que lo componen y refuerzan, y no como elementos aislados.

 

  1. Habilidades esenciales para ser un gran líder: Te mostrarán las cualidades que debe tener y desarrollar un líder, siendo una de las más importantes la comunicación; y no solo como la capacidad de transmitir un mensaje eficazmente sino como el acto de oír a los que le rodean con el fin de aprender y comprender.

 

  1. Presente y futuro del liderazgo: Muestra el concepto actual del liderazgo y cómo la neurociencia lo ha revolucionado para que se pueda ser un líder eficaz. Por esto, aquí se expone el “neuroliderazgo” y sus principios, tales como la neuro plasticidad (la capacidad de aprender constantemente).

 

  1. Los decálogos: Este es la última pero no la menos importante de las secciones, aquí se muestran de forma resumida los consejos de los capítulos anteriores para que puedas ejercer el liderazgo de forma eficaz, mostrándote además experiencias personales de importantes líderes.

Con este muy breve resumen es notable que Liderazgo Innovador para Dummies es el libro ideal para aprender los secretos de cómo ser un verdadero líder  y cuales hábitos debes poner en práctica para motivar a tu equipo de trabajo.

COMPRAR

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *