Historia del mundo para Dummies



Si tuviéramos que describir la historia del mundo, obviamente lo primero que habría que decir es que esta es inmensa, aunque no tanto como la importancia de que cada uno de nosotros la conozca, de esta forma seguro no cometeríamos nuevamente los mismos errores  del pasado. La importancia de conocer la historia del mundo va más allá del simple saber, o de cualquier obligación académica de estudiarla. Conocer nuestra historia es conocernos a nosotros mismos, conocer nuestros errores, conocer de donde venimos y lo que nos trajo aquí, conocer hacía donde vamos y qué es lo que nos impulsa.

Pero cualquiera que quiera sumergirse en la historia del mundo se encontrará con bastantes libros y enciclopedias tan voluminosas, que si no se es un lector ameno, las ganas de estudiar la historia se esfumaran cuando se vean los grandes volúmenes de libros y material que hay que estudiar, y ahí es cuando es bastante útil un libro como el de “Historia del mundo para Dummies” del autor Peter Haugen.

“Historia del mundo para Dummies” es un libro de solo 450 páginas dónde encontrarás de forma sencilla y bien explicada, los hechos importantes que han sucedido en la humanidad desde su existencia hasta nuestros días.

Este libro se trata de una serie de ensayos básicos, cortos y completos, que el autor escribió de forma sencilla y ligera haciendo que su lectura sea ligera y fácil, al contrario de los grandes y pesados libros clásicos de historia.

El libro abarca todos sobre las civilizaciones, eventos, ciencia, arte, personajes importantes, inventos, guerras y demás acontecimientos y elementos que conformaron nuestra historia.

No voy a subestimar los grandes libros y volúmenes de historia del mundo, porque son esenciales si lo que se quiere es un conocimiento total y profundo de todo lo que ha pasado en el mundo. Pero si eres un novato en lo que se refiere a la historia, es mejor que empieces familiarizándote con ella leyendo un libro ligero como “Historia del mundo para Dummies” de Peter Haugen, y luego si quieres profundizarte en el tema recurras a los volúmenes más grandes.

Cabe destacar que Peter Haugen es un reconocido divulgador, además de ser un catedrático de la Universidad de Wisconsin, bastante reconocido y con una amplia y larga experiencia. Su libro ha sido revisado por importantes historiadores como Fernando Garcés  y Juan Carlos Moreno.

Historia del mundo para Dummies

COMPRAR
2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *