Física para Dummies



No se puede hacer nada para cambiar el pasado, pero si en la escuela me hubiesen explicado la física sencillamente, desde una perspectiva como la del libro “Física para Dummies” de Steven Holzner, mis notas con esta asignatura hubiesen sido diferentes. Es por eso que hoy voy a hablarles y recomendarles ampliamente ese libro:

Estoy casi seguro que al igual que yo, muchas personas deben tener un mal recuerdo de aquella asignatura llamada física, la cual estaba llena de operaciones, fórmulas y números complicados, además de un profesor con un carácter del demonio, que con métodos anticuados trataba inútilmente de enseñarnos todo aquello.

Tal vez hayas corrido con la suerte de tener un buen profesor, el cual supo explicarte y enseñarte lo que significaba todo aquel revoltijo de números y fórmulas, pero hubimos muchos que no tuvimos ese privilegio y no entendimos muy bien lo que el maestro nos explicaba, y no porque fuéramos brutos, sino porque no supieron enseñarnos y explicarnos correctamente.

El libro Física para Dummies es una forma fascinante de empezar a ver de manera agradable la física. En él encontrarás los principios de la física bien explicados y con una gran cantidad de ejemplos más que suficientes para entender exactamente de que se trata esta rama de la ciencia.

Con este libro aprenderás:

  • Los conceptos más complicados y más sencillos de la física: Desde la aceleración, velocidad y desplazamientos, hasta las leyes de Newton, la inercia la masa, la fricción etc.
  • A conocer todo sobre la transformación de la energía en movimiento y el movimiento en energía: Comprenderás como es que se mueven y funcionan muchas de las cosas que los humanos hemos creado y muchos de los elementos y fuerzas del universo, por ejemplo: La rotación de la tierra.
  • A interpretar y comprender fácilmente las fórmulas de la física.
  • A ver la física desde una nueva perspectiva o mejor dicho, desde la perspectiva correcta: La de que la física no se trata de solo números escritos en una pizarra.

Para finalizar diré que el autor de este libro, Steven Holzner, es un doctor en ciencias, además de un excelente editor, autor de varios libros y artículos de ciencia. Así que si quieres profundizar tus conocimientos físicos, o no entiendes ni papa de lo que significa la física, te recomiendo que leas este buen libro.

Fisica para Dummies

COMPRAR

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *