Diseña juegos digitales



Los juegos digitales hoy día son una tendencia y  vemos como los muchachos se enfocan por muchas horas en estos juegos, ya sean offline u online, peo lo cierto es que de todo se puede obtener un aprendizaje.

Aunque muchos no lo crean, de estos juegos se puede obtener un aprendizaje, estos juego pueden llegar  ser una inspiración para alimentar la educación de los muchachos hoy día, solo se debe canalizar la energía que gastan estos muchacho en los juegos.

Pero, ¿De qué forma se puede canalizar esta energía?, es muy sencillo, lo juegos digitales son productos de estudio de mucho ingenieros, estos diseños implican horas de programación y análisis de datos, porque no intentar desviar la atención para el diseño y la programación de juegos digitales.

Puede que mucho tengan razón y estén pensando que no es tan sencillo diseñar un juego digital y como lo mencionamos antes requiere de estudio y análisis de datos, que van a permitir  crear estos juegos.

Solo hay que canalizar bien la energía y atención  de los muchachos; actualmente existen numerosas guías y libros que explican el diseño de juegos, pero algunos suelen ser muy complejos lo que dificultaría el aprendizaje en esta área, por lo tanto no lograríamos el objetivo.

Lo cierto es que existe un libro de la serie  con Dummies titulado “Diseña juegos digitales  – Derek Breen”  el cual nos viene a presentar una guía ilustrada multicolor de cómo diseñar juegos digitales por medio de la plataforma gratuita Scratch desde cero.

No te aterres por la expresión Dummies, esta frase viene o hace referencia a los maniquí o muñeco, muy parecido a los que usan para las pruebas de seguridad en los automóviles; lo cierto es, que es un libro diseñado para el aprendizaje y la orientación clara y concisa, que permitirá hasta los más pequeños en este proceso de diseño de juegos digitales.

Ya son muchos los títulos de esta colección y todos van orientados hacia la educación  y aprendizaje de diferentes tópicos o temas, garantizando un aprendizaje rápido y básico en múltiples temas.

En el caso del libro “Diseña juegos digitales  – Derek Breen”  introduce al pequeño en un mundo de programación básico, orientado en el mundo de los juego digitales, su programa o contenido se enfoca en cuatro fases o proyectos fáciles de seguir, que van guiando al niño en la programación por medio de la plataforma Scratch, la cual es totalmente gratis y puedes acceder a ella por medio de internet y que s puede usar en modo online u offline, entre los proyectos tenemos.

  • Proyecto 1: Diseña un videojuego clásico
  • Proyecto 2: Supe serpiente
  • Proyecto 3: Un juego laberíntico
  • Proyecto 4: Atacando a los clones

Es muy sencillo, el contenido de este libro y es una forma muy sana de apoyar a nuestros muchachos en el tema de los juegos digitales y como vez todo en base a métodos educativos probados y comprobados que ayudaran al niño de manera positiva.

Así que esperas para buscar este libro “Diseña juegos digitales  – Derek Breen”, el cual lo puedes obtener en digital y físico, así puedes educar y apoyar a tu hijos y recuerda ellos son el futuro.

COMPRAR

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *