Ajedrez para dummies



James Eade, un maestro de ajedrez de la Federacion Estadounidense e Internacional de Ajedrez y Yago Gallach, el columnista de la revista Jaque se han unido para escribir el libro Ajedrez para Dummies.

Se trata de un libro donde estos dos grandes te enseñaran a

–      Jugar para ganar, desde la apertura hasta el final

–      Adivinar la estrategia de tu oponente

–      Reconocer los movimientos más clásicos

Si quieres aprender a jugar al ajedrez como un profesional no puedes dejar de leer este libro que, como toda la colección para Dummies, cuenta con un vocabulario muy sencillo. Ideal para principiantes.

Qué aprenderás con el libro Ajedrez para Dummies

Esta obra maestra está escrita por uno de los mejores jugadores del mundo. En el mismo encontrarás las reglas básicas de este espectacular juego mental. De igual forma el usuario aprenderá como se mueven cada uno de las fichas del tablero.

En cada uno de los capítulos el autor explica de forma detallada como se mueve por ejemplo, el caballo, la torre, la reina, el rey, el alfil y los peones. A través de cada apartado el lector comprenderá la importancia de cada una de las piezas dentro del juego.

El libro Ajedrez para Dummies está escrito con un una terminología muy fácil de comprender incluso si nunca había escuchado del Ajedrez, pues encontrará la historia sobre este juego en las primeras páginas de la obra.

De igual forma en cada capítulo encontrará ayuda grafica donde es ilustrado el tablero y las fichas del mismo para que pueda reconocerlo al momento de estar frente a uno físico. El libro también cuenta con unas jugadas básicas que se pueden realizar en el Ajedrez y que son mundialmente conocidas, como por ejemplo, “El Troquel”.

Una partida de Ajedrez termina en el momento en que se hace “Jaque mate” al Rey o cuando el jugador tira una de sus fichas utilizando otra ficha en señal de rendición. Sin duda alguna esta es una obra que no puede faltar si desea aprender a jugar Ajedrez.

Recuerda

Uno de los juegos mentales más practicados del mundo es el Ajedrez. La razón de lo anterior radica en el hecho de que este juego de mesa es uno de los que más destreza mental exige puesto que no solamente juegan contra un adversario que no te dejará ganar sino que también lo haces con un límite de tiempo.

COMPRAR
2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *