Ajax para Dummies



Descubra como optimizar sus sitios con Ajax, aprendiendo a usar esta técnica con ayuda de los tutoriales que nos trae el libro Ajax for Dummies de Steve Holzneris, un libro con el cual conocerás a fondo Ajax, y aprenderás todo sobre esta tecnología, con la cual podrás aligerar la carga de tu blog o web, y con la cual podrás mejorar la navegación de los usuarios en tu sitio.

¿Pero qué es exactamente Ajax? Para los que aún no saben qué es Ajax , o están confundidos con este término, diré que Ajax se trata de la técnica de usar un conjunto de tecnologías juntas, como lo son: HTML, CSS, JavaScript, DOM, XML, XSLT y el objeto XMLHttpRequest. Con esta técnica de combinar distintas tecnologías, llamada Ajax, usted podrá hacer que las aplicaciones o páginas web funcionen más rápido, pues evitaría innecesarias cargas completas de páginas, por ejemplo en los formularios de registros de páginas cuando introduces un dato incorrecto, en ese caso, usando Ajax no se recargaría la página completa, sino sólo la parte donde introdujiste el dato incorrecto.

Si quieres conocer más de esta tecnología, y deseas aprender a usarla, lo mejor que puedes hacer es conseguirte una guía que te enseñe todo de ella, cómo lo es el libro Ajax para Dummies.

¿Qué aprenderé con este libro? Generalizando diría que aprenderías a usar completamente Ajax y que aprenderías todo sobre esta tecnología, pero quiero ir un poco más al fondo de este libro y diré que algunas de las cosas más importantes que con él aprenderás, son:

  • Las técnicas más importantes de Ajax, con las cuales lograrás diseñar operaciones como la de arrastrar y soltar, menús emergentes, efectos visuales, etc.
  • A manejar los estilos de textos, fondos, colores, etc.
  • A decodificar XML, y trabajar con Ajax en base a JavaSript, PHP, XML, CSS, etc.
  • Algunas dudas de diseño que usted debe saber, y consejos y soluciones para los problemas más frecuentes que nos encontramos cuando usamos Ajax.

Esas son sólo algunas de las cosas que aprenderemos con Ajax for Dummies, un libro bastante completo. Cabe destacar que su autor Steve Holzneris ha escrito más de 100 libros sobre temas informáticos, los cuales cuentan con más de dos millones de copias vendidas, y los cuales han sido traducidos a más de 18 idiomas.

Ajax para Dummies

COMPRAR

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *